¿Quiénes son los arqueros de la Selección Peruana en 2024?

arqueros-seleccion-peruana
Spread the love

A puertas de la Copa América y con Jorge Fossati como nuevo entrenador, la Selección Peruana, espera salir a flote en el torneo continental para después volver luchar por un cupo que lo clasifique de manera directa al Mundial 2026. Para esta ocasión, la Blanquirroja seguirá contando con Pedro Gallese en el arco, quien tendría como suplentes iniciales a Carlos Cáceda y Patricio Solis y Diego Romero.

Pedro Gallese en la Selección Peruana

Desde que fue convocado por por Pablo Javier Bengoechea en 2014, se ha vuelto inamovible en el arco peruano, tomando el lugar que dejaron Raúl Fernández y Leao Butrón. Por casi una década Gallese defiende a la Selección Peruana, motivo por el que es ahora uno de los líderes y capitanes del grupo.

Actualmente milita en el Orlando City de la MLS y con 34 años, atraviesa su mejor momento a nivel de clubes. En el pasado ha defendido también las camisetas de Universidad de San Martín, Juan Aurich, Veracruz de México y Alianza Lima.

Carlos Cáceda en la Selección Peruana

En la recta final de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca confió en él para ser la primera opción en suplir a Pedro Gallese, posicionándose en ese momento por encima de experimentados como José Carvalo, Salomón Libman y Diego Penny.

Pese a que ha podido tener momentos irregulares, no ha dejado de pertener a la Selección Peruana. Con su ultima campaña con Melgar en la Copa Sudamericana con 2022 ratificó que puede seguir siendo conocado por Juan Reynoso. Disputó el partido reciente duelo amistoso ante Nicaragua, con una gran performace.

Renato Solis en la Selección Peruana

A sus 26 años es uno de los mejores porteros del fútbol peruano. Debutó en 2019 con Sporting Cristal y gracias a su regularidad se ganó el puesto de titular. Sus buenas actuaciones hicieron que sea considerado por Ricardo Gareca en el 2020. Fue ratificado por Juan Reyniso y ahora por Jorge Fossati.

Diego Romero en la Selección Peruana

A sus 22 años, fue parte de la selección peruana que participó en el preolímpico sudamericano. Pertenece a la plantilla profesional de Universitario de Deportes desde 2019. Desde entonces ha disputado 21 partidos, siendo el arquero número 2 del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *