Reusch: ¿por qué tiene más presencia en Italia y Francia que en España e Inglaterra?

Spread the love

Si analizamos las diferentes marcas de guantes de arquero y su presencia en las grandes ligas, podemos encontrar que una histórica como Reusch predomina en países como Italia y Francia; sin embargo, no es así en Inglaterra y España. ¿A qué se debe esto?

En una entrevista con FootPackVictor Francoz, director de patrocinio de Reusch, dio mayores detalles al respecto, explicando que la estrategia de marketing de la marca se enfoca desde hace varios años en el fútbol italiano y francés.

“El patrocinio es un área que requiere tiempo, paciencia, conocimiento e inversión. Requiere definir metas, prioridades y una estrategia para lograrlas […] como hemos visto en Italia o Francia”, señaló

“Italia siempre ha sido un país histórico para Reusch, con porteros como Dida, Buffon o más recientemente Meret o Handanovic. La visibilidad actual es fruto de varias décadas de trabajo y esfuerzos que hacen que los arqueros tengan gran confianza en nosotros en dicho país”.

En otro momento, explicó que al ser la Premier League el campeonato que vende más publicidad, posicionarse aquí es mucho más fácil para marcas de productos variados como Nike y adidas.

“Estas cosas requieren tiempo. Siendo el campeonato de Inglaterra el más publicitado, grandes marcas como adidas, Nike o Puma se posicionan con bastante rapidez y no siempre es fácil competir”.

¿CAMBIÓ LA INVERSIÓN EN LOS PRIMEROS MESES DE LA PANDEMIA?

Pese a lo que muchos pueden creer, Victor Francoz aseguró que la inversión en patrocinio de Reusch durante el 2020 ha sido tan igual como años anteriores. Incluso ha aumentado su número de porteros en la Segunda División de Francia.

“Reusch deseaba seguir creciendo y apoyando a todos los arqueros que estaban con nosotros antes de esta pandemia. Por ello hemos invertido tanto en patrocinio como en temporadas anteriores. Además, sumamos algunos porteros en la Ligue 2, lo que nos convierte en la marca más representada del campeonato con casi la mitad de los porteros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *