¿Quién es Mike Maignan, el nuevo portero del Milan?

Spread the love

Mike Maignan fue anunciado este jueves como nuevo jugador del AC Milan. El francés llega al equipo italiano tras consagrarse campeón de la liga francesa con Lille y tendrá la tarea de suplir a Gianluigi Donnarumma, portero titular y capitán hasta la semana pasada.

Pero, ¿quién es Mike Maignan y cómo ha sido su desempeño en las últimas temporadas? Nació hace 25 años en Guayana Francesa, hijo de madre haitiana y padre francés. Desde muy pequeño llegó a Francia, donde se enroló en las divisiones menores del París Saint-Germain y fue ascendido al equipo en el 2013.

Con Salvatore Sirigu y Kevin Trapp como porteros principales en el cuadro parisino, se vio obligado a buscar nuevos aires y en 2015 arribó al Lille Olympique. Sin embargo, aquí también le iba costar ser titular. El histórico Vincent Enyeama era prácticamente inamovible del arco de Les Dogues.

Todo cambiaría con la llegada de Marcelo Bielsa en 2017, quien empezaría a darle mayor protagonismo y desde entonces su carrera ha ido en ascenso. Al año siguiente, por ejemplo, se convertiría en el arquero con el coeficiente más alto de penaltis no encajados en la historia del fútbol francés: de 10 remates, solo le anotaron 3 goles y atajó 4 disparos. Y en la reciente temporada 2020-2021 fue el portero con más vallas invictas (21) de las cinco principales ligas europeas.

Todo esto hizo que el Milan pose sus ojos sobre él, al conocer la no continuidad de Donnarumma. El cuadro rossonero disputará nuevamente la Champions League y Mike Maignan tendrá la responsabilidad de ser el arquero titular.

Temporada 2020-2021

Partidos jugados: 38

Goles recibidos: 23

Vallas invictas: 21

Temporada 2019-2020

Partidos jugados: 28

Goles recibidos: 27

Vallas invictas: 12

Temporada 2019-2020

Partidos jugados: 38

Goles recibidos: 33

Vallas invictas: 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *