Los guantes de Pickford y Donnarumma para la final de la Eurocopa

Spread the love

Estamos muy cerca de acabar un mes repleto de fútbol. Este domingo es la final de la Eurocopa, donde se enfrentarán en Wembley las selecciones de Italia e Inglaterra, con Gianluigi Donnarumma y Jordan Pickford en los arcos respectivamente.

Y como ya es costumbre en nuestro blog, analizaremos brevemente los guantes que llevará cada portero para este duelo.

Jordan Pickford – PUMA ULTRA SMU

Estos guantes SMU (Specially Made Unique), similares a los ULTRA RC 1, tienen una palma ligeramente más extendida, correa con otro tipo de látex y una construcción más ligera, con menos costuras. A continuación te dejaremos las características técnicas del modelo y algunas imágenes.

  • Corte híbrido
  • Palma Ultimate Grip de 4 mm
  • Ultimate Grip
  • Correa de látex
  • Talla: 10.5
ULTRA RC 1 (izquierda) – SMU JP Edition (derecha)
Guantes SMU de Jordan Pickford

Gianluigi Donnarumma – ADIDAS Predator Pro

A diferencia de muchos arqueros, Gianluigi Donnarumma no hace grandes modificación a sus guantes. Son muy similares a los adidas que podemos encontrar en cualquier tienda comercial.

Eso sí, el portero italiano utiliza la espuma URG 1.0 a diferencia de la que la marca alemana suele comercializar (URG 2.0). Esta tiene un poco más de agarre, pero menos durabilidad. Además, presenta una coloración completamente blanca.

Recordemos que en 2021 adidas modificó ligeramente su linea Predator. Ya habíamos visto en 2020 como del ‘piel’ Demonskin revolucionaba el mercado de botines y guantes. Para este año, las puas o espinas (288 para se más exactos) tuvieron algunos cambios: se volvieron más grandes y se colocaron de tal forma que abarcasen una área mayor del producto.

¿Cuál era la finalidad? Recordemos que el caballo de batalla de las principales marcas deportivas son los botines de fútbol. Entonces, al estar estas puas alrededor de TODA la bota, permitía un mejor control o remate al futbolista.

Así las cosas, como el concepto de diseño no puede ser diferente en cada colección, los guantes también tenían que tener del Demonskin en casi todo el dorso, por más que sea innecesario. Pues recordemos que la única zona de golpeo de balón son los puños.

Regresando a los guantes de Gianluigi Donnarumma, vamos a dejarle a continuación algunas imágenes.

Predator Pro con palma URG 2.0 / Predator Pro con palma URG 1.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *