Alisson explica los motivos de su renovación con el Liverpool hasta junio de 2027

Spread the love

Alisson Becker firmó este miércoles la extensión de su contrato con el Liverpool hasta junio de 2027, cuando tenga 34 años. Prueba de la consolidación que ha sabido sostener desde que llegó al club de la Premier League.

En entrevista con el departamento de prensa del Liverpool, el arquero brasileño explicó las razones por las que decidió un contrato de larga duración:

«Creo que no perdí mucho tiempo pensándolo. Es algo que acabamos de construir en estos últimos tres años: la confianza. La confianza que tengo en el club y la que el club tiene en mí. Mi familia y yo estamos muy felices aquí. Mis hijos están asentados en Inglaterra, en un país diferente. Así que estamos muy felices».

¿Qué importancia tiene para ti que las cosas vayan bien en términos futbolísticos pero también en la vida? ¿Que tu familia sea feliz, por ejemplo?

Creo que a medida que se envejece, un también forma una familia. Se comienza a pensar más en su familia que en usted mismo, en sus términos profesionales, pero aún así tiene que pensar en eso. 

Para mí, profesionalmente, es la mejor decisión, es la misma decisión que tomé cuando vine aquí por primera vez. Desde que llegué aquí, comencé a ganar trofeos con este increíble equipo, con este increíble grupo. Comencé a desarrollarme en muchos aspectos del fútbol, ​​en mi vida. También mi familia. 

Ray, el director del equipo, me dijo una vez una frase sobre la familia: «Esposa feliz, vida feliz». Mi esposa está muy feliz aquí, en Inglaterra, está feliz por mis hijos, por mí y también por ella misma. Encontramos un propósito en nuestra vida aquí y estoy muy, muy feliz de seguir usando esta camiseta.

Mencionaste antes que has ganado trofeos aquí y la palabra «confianza» al comienzo de esta entrevista. ¿Es eso lo más importante, que hay confianza en ambos lados de que hay potencial para hacer más, para ganar más?

Esa es la mentalidad. Confío en el club, confío en todos. Creo que el club también confía en mí para seguir haciendo mi trabajo y seguir dando lo mejor de mí por el equipo. Como individuo, daré el 100 por ciento para que este club gane más trofeos en las próximas temporadas. 

Esta temporada es muy importante para nosotros. La última fue bastante complicada con muchas cosas que sucedieron en nuestras vidas, pero creo que esto nos hizo sentir más hambre por lo que se nos presenta. Tengo muy buenas expectativas para la temporada y haré todo lo que esté en mis manos para lograr nuestros objetivos.

Como se recuerda, Alisson Becker llegó al Liverpool procedente de la Roma en 2018 por £ 66,8 millones, lo que lo convirtió en ese momento en el portero más caro de la historia, hasta que Kepa Arrizabalaga se unió al Chelsea en el mismo verano por £ 71,6 millones.

Desde su llegada a Anfield, ha ganado la Premier League, la Champions League y el Mundial de Clubes. Ha jugado 130 partidos para el equipo hasta ahora, donde incluso llegó a anotar un gol ante West Brom la temporada pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *