Andrew Redmayne: la historia del verdugo de Perú que pudo jugar en la Premier League

Spread the love

Minuto 120 en Doha. Perú y Australia empatan sin goles. Todo se definirá en tanda de penales. Es entonces cuando el entrenador del equipo representante de Asia realiza un cambio que tenía debajo de la manga: el experimentado Maty Ryan entrega su lugar bajo los tres palos a un aparente desconocido Andrew Redmayne. No el segundo, sino el tercer portero del los ‘Socceros’.

Lo que vendría después es historia. Con sus llamativos pasos (por decir lo menos) para esperar el remate de sus rivales, parecía que Redmayne quería convertirse en el héroe del partido. A Lapadula y Callens poco les importó y convirtieron sin mayores problemas, con potentes e inatajables remates. Hasta que llegó el turno de Advíncula. El jugador de Boca Juniors remató al poste y la todo parecía dar un giro de 180 grados.

En la muerte súbita Pedro Gallese no pudo contener el disparo de Awer Mabil y las cosas quedaban en manos de Valera para Perú y de Redmayne para Australia. El novato seleccionado blanquirrojo remató avisado al palo derecho y el villano (héroe para los australianos) barbudo de casi 2 metros contuvo el balón. Australia había clasificado al Mundial de Qatar.

¿Pero quién es realmente Andrew Redmayne?

Nacido en 1989, el portero australiano ha desarrollado toda su carrera en la liga local. Milita desde el 2017 en el Sídney FC y se ha consagrado campeón hasta en cinco oportunidades.

Pero no todo fue fácil a lo largo de su carrera. En el año 2005, con 16 años jugaba para el New South Wales Institute of Sport. En una oportunidad su equipo disputó un partido ante el elenco juvenil del Arsenal. Por su labor, Redmayne fue invitado por el club londinense a una prueba en Inglaterra, según informó un artículo del Sydney Morning Herald.

Liam Brady, un referente del cuadro británica, que dirigía la academia del Arsenal, le hizo la propuesta de ficharlo. Aunque finalmente se decidieron por otro arquero, un tal Wojciech Szczęsny. Pese a ello, Redmayne no se enojó en absoluto: “Me volví fan del Arsenal tras aquella experiencia”.

Debutó por fin en 2007 en una liga semi profesional. Más adelante defendió las camisetas del Central Coast, Brisbane Roar, Melbourne Heart, Melbourne City, Western Sydney y actualmente pertenece del Sydney FC.

Todo estaba planificado

Tras la victoria de Australia sobre Perú, Andrew Redmayne reveló detalles sobre cómo se alistó para este partido .

«Me atrevo a decir que la idea de detener un penalti surgió hace al menos un mes. (El entrenador de porteros) John Crawley dijo: ‘prepárate para eso’.  No creo que ninguno de mis compañeros supiera que iba a entrar, pero creo que algunos de ellos lo supusieron en el medio tiempo cuando hice algunos ejercicios de calentamiento».

Redmayne también indicó que Ryan no sabía que iba a ser sustituido, pero le dio palabras de apoyo en la línea de banda: «Todo lo mejor amigo, este es tu momento«, dijo el golero de la Real Sociedad.

“El árbitro estaba tratando de mantenerme bajo control amenazándome con una tarjeta amarilla un par de veces por tratar de provocar a los jugadores. Dije que no estaba haciendo eso. No le dije nada verbalmente a nadie, pero cualquier pequeña cosa que pudiera hacer para ganar un uno por ciento, lo iba a hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *