Argentina venció este sábado por un ajustado 2-1 a Australia y clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Fue un partido que se le complicó a la Albiceleste en los minutos finales, pero pudo finalmente sellar su pase gracias a Emiliano Martínez.
Cuando se jugaba el séptimo minuto del tiempo añadido, el ‘Dibu’ realizó un gran achique para evitar lo que hubiera significado un empate.
TE ABRAZA TODO UN PAÍS, DIBU MARTÍNEZ pic.twitter.com/WYRNYy6iZL
— torricondor🇰🇭 (@torricondor) December 3, 2022
¿Cuántos como los jugadores argentinos abrazando a Dibu? #ARG 2 vs #AUS 1 pic.twitter.com/DQD7zac5pv
— DSports (@DSports) December 3, 2022
Argentina sufrió en los instantes finales pero pudo ganar 2-1 a Australia y se clasificó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, guiado de nuevo por un tanto inicial de Lionel Messi, este sábado en Doha.
La Albiceleste sigue avanzando en el camino hacia un tercer título mundial y el viernes de la próxima semana disputará los cuartos de final frente a Países Bajos.
Messi fue una vez más decisivo, abriendo el marcador en el minuto 35, cuando el partido estaba bloqueado y sin espacios. En la segunda mitad, Julián Álvarez amplió la cuenta en el 58, pero Australia dio emoción al final del partido al acortar en el 75 por medio de Craig Goodwin.
El arquero Emiliano Martínez evitó que el partido fuera a la prórroga en una intervención ante Garang Kuol, en el último instante del descuento final.
Argentina resistió y Messi pudo festejar de la mejor manera su partido número mil como profesional.