Hugo Lloris disputará por segunda ocasión consecutiva la final de una Copa del Mundo. El portero del Tottenham llega a la final de Qatar 2022 con la selección de Francia usando guantes Reusch, marca con la que tiene un acuerdo de patrocinio deportivo desde el segundo semestre de 2018, justo después que finalizara su vínculo con Uhlsport.
Para esta ocasión el experimentado guardavallas ha elegido portar guantes Attrakt Freegel Fusion Goaliator, similares a los que se venden de manera comercial, pero con una sola diferencia: no tienen en logo de la marca en el dorso.
Y es que por reglamento de FIFA, los guantes de porteros solo pueden tener un distintivo de marca. Para Qatar 2022, Reusch ha elegido solo llevar su logo en los dedos índices.
Guantes Attrakt Freegel Fusion Goaliator
Desarrollado en estrecha colaboración con Hugo Lloris, el Goaliator presenta una aplicación de silicona Freegel completamente rediseñada en el dorso con cientos de pequeños elementos de goma separados. Por lo tanto, el guante es muy flexible y ligero, pero sigue ofreciendo el apoyo y la estabilidad necesarios para atrapar y golpear.
En la palma, el guante presenta el nuevo látex negro Fusion, que se basa en la exitosa fórmula Reusch Grip Fusion con puntos Aqua y Solid y proporciona al guante un aspecto agresivo. El revés se ajusta aún más a la mano y sigue la posición de agarre anatómica precurvada.
Hugo Lloris puede convertirse este domingo en el primer capitán que levanta dos Copas del Mundo, un honor que el portero francés pone al servicio del equipo, que considera preparado para ganar el Mundial frente a todos los que creen que el argentino Lionel Messi merece ganarlo.
«Messi es un gran jugador, todos sabemos lo que representa para la historia de este deporte. Pero esto es un Francia-Argentina, hay más jugadores. Y nosotros también queremos escribir nuestra propia historia», dijo el guardameta del Tottenham en la previa del partido.
Lloris aseguró que Argentina es «un equipo muy bien organizado, fuerte físicamente, agresivo sobre el que lleva el balón y que juega muy bien en la parte ofensiva».
«A lo largo de su historia siempre ha tenido grandes nombres, como Maradona o ahora Messi y por eso siempre levanta muchas expectativas. Pero cuando eres francés también es importante jugar la final de un Mundial», afirmó.
Para el portero, la victoria de 2018 debe servir de inspiración, pero sin más, porque «son momentos y situaciones diferentes».
«Tengo el privilegio y el orgullo de haber ganado en 2018, pero ahora me concentro en el presente, lo que pasó antes no existe. Queremos acabar lo mejor posible esta aventura», aseveró.