Análisis: los autogolpes de Nike son bien aprovechados por Adidas | Marketing y portería

Spread the love

El presente verano europeo ha puesto a Nike en boca de toda la comunidad aficionada a la portería y los guantes. La no renovación de los contratos con sus porteros patrocinados más populares, Thibaut Courtois (continuará solo proveyendole de botines) y Alisson Becker, ha llamado ampliamente la atención. Sin embargo, la cereza del pastel fue el cruce que salió a la luz con la portera titular de Inglaterra, Mary Earps, quien se encuentra disputando la Copa Mundial Femenina.

Earps, de 30 años y galardonada en los últimos premios The Best como mejor guardameta, expresó públicamente en una entrevista con la BBC su malestar por no encontrar a la venta camisetas de portero de la selección inglesa. Y es que en realidad, estas no son producidas para venta al público. Ni siquiera las de la selección masculina.

«Esto muy decepcionante y muy doloroso. Son los niños pequeños los que más me preocupan. Van a preguntarles a mamá y papa si pueden tener una camiseta de Mary Earps y tendrán una respuesta negativa. Están dando a entender que la portería no es importante, pero puedes ser delantero si quieres», señaló la guardavallas del Manchester United.

Mary Earps sostiene su queja en la popularidad que ha tenido no solo el fútbol femenino en los últimos años en el Reino Unido, sino también en el crecimiento de su club y de la posición de portera en general, lo que permitió que su camiseta del Manchester United se agote la temporada pasada.

«Mi camiseta en el sitio web del Manchester United se agotó la temporada pasada. Fue la tercera camiseta más vendida, entonces, ¿quién dice que no se vende?», puntualizó.

La golera ya había expresado su malestar con la federación inglesa tras conseguir la Eurocopa en 2022, a fin de que puedan ser intermediarios con Nike, pues ella tiene un vínculo de patrocinio deportivo con Adidas.

“El año pasado lo planteé y la respuesta fue: ‘No te preocupes, el año que viene. Fue por el Covid, por problemas de fabricación’. Sin embargo este año pasó nuevamente sin novedades”, agregó.

“Todas mis compañeras de equipo pidieron muchas camisetas para sus amigas y familiares. En mi caso algunas compraron muchas, gastaron una gran cantidad de dinero en casacas de campo y luego se ponen el número uno y Earps en la espalda, lo que tampoco me sienta bien”.

La respuesta inmediata de Adidas, por medio del Manchester United

Tras la difusión de la queja de Mary Earps en diferentes medios, el Manchester United, que tiene como sponsor técnico a Adidas, arropó a su portera y lanzó un concurso por medio de sus redes sociales, en el que los usuario podrían participar para ganar una camiseta con dorsal y número estampado.

«Porque los niños también necesitan porteros como modelos a seguir. Esta es tu oportunidad de ganar una camiseta de Mary Earps», se lee en la publicación del cuadro inglés.

Además, en su plataforma de venta online, el club ubicó en primer lugar la camiseta de Earps para impulsar su venta, por encima incluso de sus portero masculinos André Onana o Dean Henderson. Sin lugar a dudas, un golpe indirecto a la firma del swoosh, que parece no tener reacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *