El Barcelona se impuso 3-2 al Almería, este miércoles en la 18ª jornada del la liga española, en un partido que tuvo como protagonista al portero del equipo visitante, Luis Maximiano, quien desvió ocho de los once remates que le enviaron al arco. Y sin duda sus atajadas a Robert Lewandowski y Sergi Roberto quedará como las mejores de la temporada.
Atajada de Maximiano a Lewandowski
¡OTRO PARADÓN DE MAXIMIANO!
— DSports (@DSports) December 20, 2023
Lewandwoski quiso aprovechar el error defensivo pero el arquero lo evitó.
@GustavoKuffner y @fabig08#LaLigaEnDSPORTS | #BarçaAlmería pic.twitter.com/VX9tz9RyYO
Atajada de Maximiano a Sergi Roberto
¡NOT IN MY HOUSE!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 20, 2023
Así fue la brutal parada de Maximiano para negarle el gol a Sergio Roberto. pic.twitter.com/k3u02vjhsq
A pesar del doblete del capitán Sergi Roberto (minutos 60 y 83), los azulgranas no tuvieron un partido fácil. El Almería, colista de la Liga con tan solo cinco puntos en 17 partidos, le remontó dos veces el partido a los jugadores dirigidos por Xavi Hernández, que recibieron pitos en su estadio.
A pesar de que el Barça comenzó dominando el partido, no se adelantó hasta el minuto 33 por medio de Raphinha. Otro brasileño, Leo Baptistao, igualó antes del descanso (41).
La segunda parte se reanudó también con dominio de los azulgranas. Sergi Roberto, con un gran remate de cabeza tras un saque de esquina, fue el encargado de adelantarlos de nuevo, aunque Edgar González logró igualar con un gol (71) en el que el portero del Barcelona, Iñaki Peña, estuvo poco afortunado en una salida.
La intranquilidad se apoderaba del público hasta que otra vez Sergi Roberto conseguía establecer el 3-2 definitivo, aunque el Almería tuvo una última oportunidad al final del partido que no entró por una buena parada de Peña.