Alisson ha sido elegido para defender el arco de la selección de Brasil en la Copa América. Con la lesión de Ederson Moraes, el arquero del Liverpool será nuevamente titular en un certamen continental, tras el Mundial de Qatar 2022, pero esta vez se colocará bajo los tres palos de la Canarinha utilizando guantes de la marca Reusch. El brasileño es uno de los porteros más importantes de la marca de origen alemán, por lo que ha preparado unos guantes con un diseño único para que dispute este certamen.
El arquero brasileño estaba utilizando en los últimos meses una versión modificada del modelo Attrakt Gold X Evolution, perteneciente a la colección Night Spark. Estos guantes cuentan con un látex DUO, tecnología que consiste en la adición de puntos de látex tridimensionales agregados en el sector interno de la espuma de la palma, que entra en contacto directo con la mano dentro del guante.
Para esta Copa América, Reusch ha continuado fabricando los guantes de Alisson con las dichas características técnicas, pero cambiando por completo el diseño estético. Son guantes completamente negros, pero tienen la clásica flecha, que caracteriza a la marca, sobre el dorso en color dorado. El logotipo de Reusch, y la personalización también tienen este color.
Aún no sabemos si los guantes de Alisson estarán a la venta al público. Por lo pronto, solo los utilizará el portero brasieño a lo largo de su participación en la Copa América 2024.