La baja de Marc Andre ter Stegen también altera los planes del seleccionador alemán Julian Nagelsmann, que lo había nombrado su «número 1» a principios de septiembre tras la retirada de Manuel Neuer, después de 12 años de espera como suplente desde que debutara en 2012. «Un alivio», había respondido el arquero a la confianza de su técnico.
El gigante Neuer anunció su retirada internacional tras la Eurocopa 2024 dejando la puerta por fin abierta a su eterno suplente Ter Stegen, 40 partidos como internacional en 12 años.
La Mannschaft podría ponerse en manos de Alexander Nübel, de 28 años, que pertenece al Bayern Múnich, pero está cedido en el Stuttgart, con el que disputa la Champions League. Quien algun vez fue llamado el sucesor de Manuel Neuer, ya ha sido convocado a su selección y tiene una amplia experiencia defendiendo las camisetas del Schalke, Mónaco. Actualmente su pase le pertenece al Bayern Munich.
Otra opción es Kevin Trapp, quien ha pertenecido a los últimos procesos de selecciones alemanas como segundo o tercer portero. A sus 34 años, el guardavallas del Eintracht Fráncfort podría tranquilamente ubicarse bajo los tres palos del arco teutón.
Una tercera alternativa recaría en Bernd Leno, quien hace buen tiempo no lo vemos en la Mannschaft. En su mejor momento, cuando jugaba para el Arsenal era un habitual convocado, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. Hoy, con continuidad en el Fulham inglés, podría hacer su regreso.
¿Cuánto se recuperará Ter Stegen?
El siguiente gran torneo de selecciones será el Mundial de 2026, por lo que el portero del Barça tendrá tiempo para recuperar su mejor nivel, aunque se perderá lo que queda de Liga de Naciones, incluida la fase final en junio del año próximo. Segun medios españoles, la recuperación de Ter Stegen tomaría entre 7 a 8 meses.