Guantes Reusch: ¿cuánto demora y cómo se elabora cada colección? | ENTREVISTA

Spread the love

Tal como pasa con las marcas multideportivas más populares, las especialistas en guantes de porteros, como Reusch, también elaboran grandes colecciones, lo que implica inversión y trabajo de todo tipo para conseguir un producto de alta calidad.

Dicho esto, conversamos con Reusch PERÚ sobre lo que significa y conlleva para la marca el lanzamiento de cada colección. En esta nota encontrarás la primera parte de la entrevista.

Año a año vemos innovaciones en la fabricación de guantes, tanto es espumas como cortes y dorsos. ¿Cuánto demora la construcción de un guante de portero y quiénes están detrás de su fabricación? 

Son alrededor de 10 meses de trabajo. En la construcción participan las áreas de marketing, investigación y desarrollo de producto, y nuestros porteros profesionales, quienes son nuestra principal fuente de información en cuanto al producto final antes que llegue al mercado.

El tiempo se distribuye aproximadamente en 4 meses de diseño, prueba de modelos y materiales. Luego con la colección definida, 6 meses de fabricación.

En otro momento, Reusch PERÚ nos explica un poco de la relevancia del látex alemán y la razón por la que diversas marcas destacan que lo utilizan en la construcción de sus guantes

Muchas marcas alrededor del mundo buscan ganar renombre remarcando que el látex de sus guantes es alemán. ¿Ustedes, como marca originaria de dicho país, a qué creen que se debe? ¿Cómo nace la idea de que el látex alemán es el mejor?

Efectivamente el mejor látex se fabrica en Alemania, por la siguiente razón: Las principales fábricas del rubro cuentan con laboratorio, que permite experimentar y  agregar componentes al caucho durante la producción del látex, a pedido del cliente, en éste caso nosotros (Reusch).

Éstas fábricas trabajan de manera exclusiva con marcas como la nuestra, y el resultado de las pruebas son los tipos de látex patentados como nuestras palmas, tipos de látex a los que no tienen acceso otras marcas de guantes.  Todo látex fabricado en Alemania es bueno, pero no todo es top de línea, ya que éste es patentado por las marcas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.