Scott Carson, el arquero que volvió a jugar en la Champions League después de casi 17 años

Spread the love

Es sabido que muchos equipos grandes de Europa buscan tener un tercer portero experimentado y siempre listo para cualquier emergencia. Tal es el caso del Manchester City, quien cuenta con Scott Carson en su plantilla, un guardavallas inglés de 36 años a que ha defendido a nueve equipos en su carrera y que recibió, por parte de Pep Guardiola, la oportunidad de tener un ‘segundo debut’ en la Champions League esta semana.

A falta de 17 minutos para el final y con la serie resuelta (5-0) ante Sporting Club de Lisboa, el entrenador del Manchester City hizo ingresar a Carson, quien volvió a jugar un partido de esta envergadura después de 16 años y 338 días.

Fue en abril de 2005 cuando Scott Carson alineó con el Liverpool en la victoria de los ‘Reds’ por 2-1 ante Liverpool. Y vaya que ha pasado un buen tiempo desde entonces. Tiempo en que vistió las camisetas del Sheffield Wednesday, Charlton, Aston Villa, West Bromwich, Bursaspor, Wigan y Derby County.

¿Pero quién es realmente Scott Carson? Tras ser parte de la Sub 18 del Leed United, fue ascendido al primer equipo en la temporada 2003-2004, curso en el que hizo su debut en Premier League y disputó tres partidos a lo largo del torneo.

En 2005 fue vendido al Liverpool, equipo en el que tuvo un papel secundario, aunque pudo jugar espontáneamente a nivel local e internacional, consiguiendo los trofeos de la Champions League y Supercopa de Europa.

Pero ya sin muchas oportunidades, fue prestado al Sheffield Wednesday, donde jugó muy poco. Recién para la próxima temporada, se pudo afianzar como titular después de ser prestado al Charlton.

Continuó en buen nivel una temporada más tarde (2007-2008) al ser titular con el Aston Villa y posteriormente con el West Bromwich, equipo con el que pierde la categoría, pero mantiene el titularato por las próximas dos temporada en la Segunda División inglesa.

Todo esto le permitió ser considerado en su selección: integró el plantel inglés en el Mundial 2006 y desde 2007 disputó cuatro partidos, aunque es lamentablemente recordado por encajar el gol con el que Croacia vence a Inglaterra para dejarla fuera de la Euro 2008.

Para la temporada 2011-2012 llega al Bursaspor de la Superliga Turca, juega un par de años en buen nivel antes de regresar al Reino Unido para integrarse al Wigan de la Championship un par de temporadas, antes de fichar por el Derby County en 2015, donde también se convierte en el primer portero hasta el curso 2018-2019.

Eski Bursasporlu Scott Carson City'e transfer oluyor - Fotomaç

El ascenso le fue esquivo todos esos años y para la temporada 2019-2020 no llegó a jugar ni un solo partido. Y cuando todo parecía perdido, llega la gran oportunidad de su vida.

Scott Carson recibe una oferta del Liverpool en la temporada 2019-2020 para ser el tercer portero el equipo. Sin pensarlo aceptó el reto y pudo consagrarse campeón de la Copa de la Liga (en dos oportunidades) y de la Premier League.

La temporada pasada, Pep Guardiola le dio la oportunidad de disputar un partido de primera división después de una década. Carson fue titular en abril de 2021 en la victoria por 4-3 ante Newcastle. Y si bien encajó tres goles, se dio el lujo de atajar un penal para asegurar la victoria de su equipo.

«Pensé que mis días en la Premier habían terminado, pero nunca me rendí y tuve mi oportunidad. Me sorprendió, pero desde que estoy aquí he tratado de trabajar tan duro como puedo y estar listo si es necesario. El entrenador lo ha visto y me ha dado un partido», declaró tras aquel partido.

Y cuando pensábamos que nuevamente le perderíamos el rastro, hizo su aparición esta semana para jugar poco más de un cuarto de hora en la Champions League, casi 17 años desde que lo hiciera por primera vez.

«Estamos encantados. Hizo la mejor parada del partido. Scott es muy importante para nosotros en el vestuario. Su química con Ederson y Steffen es fundamental. La gente le escucha cuando habla», declaraba Guardiola en rueda de prensa cuando le preguntaron por el ingreso de Scott Carson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.