Buffon sobre jugada de Donnarumma ante Benzema: «Es un error, todos los cometemos»

Spread the love

Gianluigi Donnarumma estuvo en el ojo de la tormenta a lo largo de la semana, luego de protagonizar una polémica jugada dividida que Karim Benzema, la misma que terminó en gol del delantero francés para asegurar la victoria y clasificación del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League.

Tras la ola de comentarios negativos hacia el portero italiano, salió a pronunciarse una voz autorizada: Gianluigi Buffon. El actual guardavallas del Parma defendió a quien fuera su compañero en la ‘Nazionale’, aunque no pudo evitar se crítico.

“Este tipo de errores sirven mucho, son parte del crecimiento. Estoy seguro de que no supondrá un problema para su futuro, Gigio es demasiado fuerte. Con Courtois y Neuer, está entre los tres mejores del mundo”, declaró inicialmente en una entrevista con el diario ‘Corriere dello Sport’.

Más adelante, explicó que la jugada protagonizada Karim Benzema fue un error y, pese a todo, Donnarumma no intentó sacar ventaja arrojándose innecesariamente al césped.

“Si Gigio hubiera pensado más claramente o tuviera esas picardía, quedándose en el suelo tras el impacto habría sacado algo. Cuántos listillos vimos así… Él fue honesto. Levantándose enseguida, le dio una señal clara al árbitro: contacto irrelevante”.

 “Fue un error, todos los cometimos. ¿Hizo una cagada? Amén. Su valor sigue intacto, el problema sería si hiciese cinco cada año así. Las polémicas son normales, la elección de irse al PSG fue impopular, pero hay que respetarla. El problema no son los franceses que disfrutan de su error, son los italianos que no esperaban otra cosa”, puntualizó Gianluigi Buffon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.