Tras ser relegado en el Borussia Dortmund, Roman Burki decidió dejar el fútbol alemán para fichar por el St. Louis City, club que desde el 2023 disputara la MLS. Ambas partes llegaron a un acuerdo para firmar un contrato de tres años, hasta finales de 2025.
El portero suizo se unirá a su nuevo equipo en julio de 2022, después de completar el resto de la temporada de la Bundesliga.
“BVB quisiera agradecer a Roman Bürki por siete años, en los que siempre lo ha dado todo. Roman fue nuestro número uno durante varios años. Es un modelo profesional, ha ganado títulos con nosotros y formó parte del desfile de la Copa DFB alrededor de la Borsigplatz”, explicó Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund.
Como se recuerda, a finales de la temporada pasada Roman Burki perdió el titularato en el Borussia Dortmund a manos de su compatriota Marwin Hitz. Y para el curso 2022-2023, el cuadro amarillo se reforzó con el también suizo Gregor Kobel, quien se convirtió rápidamente en el número 1 bajo los tres palos.
Roman Burki nació en Münsingen, Suiza, y jugó para el BSC Young Boys, antes de unirse al FC Thun en 2009 y al Schaffhausen en 2010. La temporada siguiente, fichó club Grasshopper de la Superliga suiza.
La temporada siguiente fue fichado por el club SC Freiburg de la Bundesliga, donde jugó los 34 partidos de liga. Solo una temporada más tarde, el Borussia Dortmund pagó por su ficha unos 3,5 millones de euros, tomando poco después el puesto que ocupaba Roman Weidenfeller.