¿Cuándo empieza el contrato de Adidas con Perú? ¿Cuánto dinero recibirá la FPF?

Spread the love

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó recientemente que la selección peruana vestirá indumentaria de la marca deportiva adidas durante el periodo 2023-2026, luego que termine su vínculo con Marathon.

El acuerdo con la firma alemana incluye equipaciones para las selecciones masculinas y femeninas de fútbol, futsal, fútbol playa, las divisiones menores de las mismas, así como, por primera vez, a la selección peruana de ESports.

Tras la confirmación de acuerdo, surgieron varias interrogantes de los hinchas en las redes sociales. Una de ellas es desde cuándo inicia el convenio de la FPF con Adidas.

«El contrato inicia desde el 1 de enero del 2023«, declaró Alejandro Mazzi, subgerente de marketing de la Federación Peruana de Fútbol, en una entrevista con Dia 1 de El Comercio. Además confirmó también que Adidas también proveerá balones para la disputa de la Liga 1, el torneo de primera división de este país.

¿Se conversó con otras marcas deportivas?

Debemos recordar que a puertas de la finalización del contrato entre la FPF y Umbro en 2017, se realizó una licitación para encontrar una marca que mejore la propuesta vigente de aquel entonces. Aquella fue ganada por Marathon, quien firmó un convenio entre 2018 (tras el Mundial) hasta diciembre de 2022.

Para esta ocasión, Mazzi dejó entrever que no fue así. Cuando se le preguntó si en la Videna se conversó con otras marcas, respondió así: «No podría dar nombres, pero nosotros buscamos potenciar la lovemark selección peruana».

«El formato de los patrocinios no siempre tiene que llevarse a través de una licitación. Se determina cuál es la mejor manera, el objetivo es generar el máximo beneficio a la federación y a los hinchas, y se encuentra el mejor mecanismo para cumplirlo«, declaró.

«Finalmente, no es algo que marque la pauta de la negociación con las marcas, porque para nosotros es entender cuáles los objetivos de la federación de cara al siguiente período mundialista y encontrar a las marcas que cumplan con estos requisitos. Ya tenemos el valor incrementado, así que buscamos eso».

¿Cuánto pagará Adidas por vestir a la selección peruana?

En el año 2018, cuando Marathon fue presentada como la nueva marca de la selección peruana se conoció que la FPF iba a recibir una cantidad de dinero que cuadruplicaba los números de Umbro, además de unas regalía de 200% más y un 167% más de ingresos si se llegase a clasificar al Mundial 2022.

Se pudo saber también que el contrato base era de 1.5 millones de dólares más 8 millones de soles en productos.

¿Cuál es el caso de Adidas? Si bien no se ha confirmado los montos, Alejandro Mazzi aseguró en Día 1 que este nuevo contrato es superior.

«No te podría decir número, no puedo. Pero la idea es seguir con la tendencia de crecimiento de los últimos años. Lo que sí puedo decir es que el nuevo contrato de cara al siguiente período mundialista es mejor que el que tenemos ahora. No solo desde el punto de vista económico, también desde un punto de vista de marca», puntualizó.

Selección Peruana: ¿cómo fue el proceso de elegir a Adidas y cómo van las otras negociaciones? | Entrevista
Alejandro Mazzi, subgerente de marketing de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *