Los cinco mejores arqueros de la actualidad, según Iker Casillas

Spread the love

Año tras año vemos a una veintena de arqueros de primer nivel en las ligas más importantes del mundo. No cabe duda que cada hincha tiene a su favorito, pero una voz autorizada para opinar del tema es Iker Casillas. El histórico guardavallas del Real Madrid y la selección española señaló mediante sus redes sociales a quienes cree que ocupan el top 5 de la actualidad.

Casillas posicionó en primer lugar al actual golero de la ‘Cada Blanca’, el belga Thibaut Courtois, quien en los últimos años lo ha ganado todo con el cuadro madridista. Tras él, debemos ir hasta la Premier League. Allí se encuentra Ederson Moraes del Manchester City, quien ocupa el segundo puesto de este ránking.

El tercer lugar del podio es para el esloveno Jan Oblak, que va camino a convertirse en uno de los mejores arquero en la historia del Atlético de Madrid. Más abajo tenemos a los alemanes Marc Andre ter Stegen y Manuel Neuer. En ese orden. Ambos futbolistas de la selección alemana cierran la nómina de Iker.

@ikercasillas Mi top 5 porteros del momento! ⚽️😎 y los tuyos? #DeportesEnTikTok ♬ sonido original – Iker Casillas

Iker Casillas tras el retiro

En diciembre de 2020,  Iker Casillas regresó al Real Madrid en el seno de su Fundación, la «sección solidaria» del club con el que ganó 19 títulos como jugador, anunció este martes el equipo blanco en un comunicado.

La Fundación Real Madrid lleva a cabo acciones vinculadas al fútbol, como últimamente la financiación de cursos para jóvenes jugadores en China y la organización de talleres sobre la psicología de los deportistas. No se precisaron las funciones exactas que desempeñará Casillas.

De esta manera, el exarquero de la selección española (167 partidos internacionales), campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, regresó al club cinco años después de dejarlo para terminar su carrera en el Porto. Como se recuerda, el madrileño se retiró oficialmente el 4 de agosto de 2019 a los 39 años.

Formado en la ‘Casa Blanca’, Casillas estuvo en el primer equipo de 1999 a 2015, ganando, entre otros títulos, tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014) y cinco ligas españolas. En 2015 se unió al Porto, pero se ocupó de las funciones de consejero deportivo dentro del club portugués después de sufrir un infarto en un entrenamiento en mayo de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *