Los guantes de arquero que veremos en el Mundial Qatar 2022  [FOTOS]

Spread the love

A propósito del Mundial Qatar 2022, hacemos un repaso a las principales marcas de guantes de arquero que estarán presentes en el torneo. Desde las clásicas como Reusch o Uhlsport, pasando por las populares adidas, Nike, Puma y más.

Guantes Adidas Al Rihla Pack

La marca alemana lanzó para la Copa Mundial su «Al Rihla Pack», una colección de productos que presenta una combinación de colores similar a la del balón oficial de la competición.

Vale recordar que Al Rihla se traduce como «el viaje» en árabe y, al igual que la pelota y botines, el paquete de guantes se ha inspirado en la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Qatar.

Estos guantes serán utilizados por porteros como Manuel Neuer, Marc André ter Stegen, Lukasz Skorupski, Kevin Trapp, Emiliano Martínez, entre otros. Eso sí, cada uno de ellos ha solicitado algunas modificaciones, por lo que no usarán los mismos que podríamos encontrar en tiendas y distribuidores oficiales.

Guantes Nike Generation Pack

Bajo el nombre de «Generation Pack», la marca estadounidense lanzó una nueva colección de guantes inspirada, según ella, en la próxima generación de porteros que serán protagonistas alrededor del mundo.

Serán utilizados por Thibaut Courtois, Danny Ward, Sean Johnson o Memo Ochoa. En el caso de los tres primeros llevarán su clásicos Vapor Grip 3, mientras que al mexicano lo veremos con sus SMU, muy similares al modelo Premier con varillas y un mayor grosor de espuma.

Guantes Nike AB Vapor Grip 3

Alisson Becker tendrá unos guantes especiales para el Mundial Qatar 2022. Se trata de un diseño particular de los Vapor Grip 3 que siempre usa, pero con un diseño inspirado en el jaguar, el mismo que se usó para la confección de la camiseta de la selecicón de Brasil.

Guantes Puma Fearless Pack

Como ya sabemos, la firma alemana cuenta con dos líneas de guantes. En el caso de la Future Z One, apunta a la tendencia de guantes minimalistas, sin tira de cierre y con el Knit como material principal para conseguir un producto con efecto compresivo y que reduce los movimientos de la mano dentro del guante. Cuenta con un látex Elite+ Duel Grip de 4mm de grosor.

En cuento a la línea Ultra,  tiene nivel de armado medio/bajo y presenta modificación su patrón GRDXKN para el despeje de puños, respecto a su predecesor.

Veremos a porteros como Jordan Pickford, Ederson Moraes y Yann Sommer con esta colección de guantes, aunque también con modificaciones.

Guantes Reusch Desert Bloom

Reusch lanzó recientemente su nueva colección de guantes para el máximo torneo de fútbol de la historia. Se trata de cinco líneas que forman parte del pack ‘Desert Bloom’. 

En el caso del modelo Goaliator, aquel que usa Hugo Lloris, vemos un nuevo diseño del Freegel para el despeje de puño. Por su parte, el Attrakt Duo y el Pure Contact cuentan con un cierre a la altura de la muñeca, que permitirá un mejor ingreso y salida de la mano.

Estos guantes serán utilizado por Franco Armani, Sergio Rochet, Alexander Dominguéz, Hugo Lloris, Unai Simon, Dominik Livakovic.

Guantes Uhlsport Speed Contact Blue

Uhlsport presentó una nueva colección de guantes que utilizarán todos sus porteros patrocinados durante el máxima fiesta del fútbol. Se trata de la ya conocida línea Speed Contact, pero con una nueva coloración: azul marino/negro/azul fluo.

Si bien se lanzaron varios modelos a la venta, los porteros patrocinados de la firma alemana suelen utilizar dos modelos: el Supergrip HN o el Absolutgrip HN. Veremos con estos guantes a Alireza Beiranvand, Oliver Christensen, Matt Ryan, Milan Borjan, Yassine Bounou, entre otros.

Guantes Rinat Egotiko Stellar Pro

Rinat también tendrá presencia en el Mundia Qatar 2022 con más de un porteros; sin embargo, el más importante es el camerunés André Onana, quien llevará una versión modificada de modelo Egotiko Stellar Pro.

Guante de Onana vs guante comercial

Guantes Sells

Sells no la lanzado una colección especial para el Mundial; sin embargo, contará con varios goleros patrocinados, entre los que destacan Keylor Navas, Nico Pope, Ethan Horvath, Wayne Hennessey.

Guantes Elite Sport

Elite Sport también tiene una presencia considerable en el Mundial Qatar 2022. Los porteros de esta marca deportiva contarán con más de un modelo a su gusto. Simon Mignolet es el gran abanderado de la firma, portando los clásicos Supreme. El ecuatoriano Hernán Galindez usará el modelo Lion 2022, mientras que el neerlandés Andries Noppert eligió los Neo Combi.

Guantes One

La marca anglosajona One también tendrá presencia en la Copa del Mundo con el australiano Andrew Redmayne o el español David Raya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *