Top 5: mejores guantes de portero de 2022 [FOTOS]

Spread the love

Finalizado el 2022, elegimos a los cinco mejores guantes de portero del año. Se trata de la tercera edición en la que seleccionamos a los mejores modelos lanzados en los últimos 365 días, donde tenemos a Reusch como ocupando el primer lugar del podio gracias al modelo Attrakt Freegel Fusion de la colección Desert Bloom, lanzada con motivo del Mundial Qatar 2022.

1° Reusch Attrakt Freegel Fusion «Desert Bloom»

Desarrollado en estrecha colaboración con Hugo Lloris, el Goaliator presenta una aplicación de silicona Freegel completamente rediseñada en el dorso con cientos de pequeños elementos de goma separados. Por lo tanto, el guante es muy flexible y ligero, pero sigue ofreciendo el apoyo y la estabilidad necesarios para atrapar y golpear. 

En la palma, el guante presenta el nuevo látex negro Fusion, que se basa en la exitosa fórmula Reusch Grip Fusion con puntos Aqua y Solid y proporciona al guante un aspecto agresivo. El revés se ajusta aún más a la mano y sigue la posición de agarre anatómica precurvada. 

2° Uhlsport Speed Contact Aquagrip

Renovado diseño con una letal combinación de colors que luce aún más gracias a la renovada construcción del dorso. Cuenta con una espuma adhesiva gracias a los aditivos acuáticos combinados con elementos de «alto agarre», la espuma AQUAGRIP .

  • Corte medio negativo (HN).
  • AIRPRENE: material de soporte transpirable para una comodidad óptima.
  • DUAL FIX: innovador sistema de bloqueo que garantiza una fijación óptima y la máxima flexibilidad de la muñeca.
  • REBOUND ZONE garantiza la máxima flexibilidad y un punzonado óptimo.
  • FLEX ENTRY: la entrada elástica garantiza la máxima flexibilidad y comodidad.

3° Puma x Liberty Ultra

Con motivo de la Eurocopa femenina 2022, Puma lanzó una colección especial para el certamen, tras asociarse con la exclusiva marca británica Liberty London. Combinan el arte floral de Liberty con la ya conocida construcción de este modelo, que cuenta con una óptima transpirabilidad, ajuste y agarre característicos. En tanto, la palma de látex de agarre superior de 4 mm ofrece en condiciones secas y húmedas. 

  • Palma de látex de agarre superior de 4 mm fabricada con un 90 % de materias primas renovables que ofrece un agarre excepcional tanto en condiciones secas como húmedas.
  • Material del cuerpo de peso reducido para agilidad y transpirabilidad mejorada.
  • La envoltura del pulgar aumenta el contacto del látex con la pelota.
  • La muñeca elástica con correa de látex de longitud completa brinda soporte para la muñeca y un cierre seguro.
  • Revés de látex en relieve para mayor flexibilidad y potencia de golpe

4° Rinat Egotiko Stellar Pro

Dorso: látex natural de gran volumen a una pieza que abarca la zona superior e injerto de goma en la zona media, todo montado sobre neopreno, lo que lo hace un guante ligero, pero a la vez da la sensación de estar bien armado.

Corte: hibrido, es un Negative-Roll con ergonomía muy marcada lo que lo hace muy cómodo maximiza las sensaciones de confort y seguridad.

Palma: nueva formulación de látex alemán llamado OctoPlus,su agarre es impresionante sobre todo en condiciones húmedas, te brindara un excelente desempeño ya que está diseñado para el alto rendimiento y sus exigencias. Sus 4mmde látex + 3mm de PU te brindara amortiguación adicional sin perder el tacto con el balón.

Cierre: está compuesto por un tejido transpirable y elástico en la zona del dorso y muñequera elástica en la zona baja de la palma, con lo que se logra un fit perfecto y facilita la entrada y salida de la mano. Tiene un cintillo de látex que pasa por debajo de la palma lo que hace extensión para tener mayor área de sujeción. Esto unido a la ventanilla personalizable por medio de una aplicación de elástico, lo que permite a cada arquero ajustarlo a su entero gusto.

5° Nike Vapor Grip 3 AB

Con motivo del Mundial, la marca Nike elaboró unos guanes exclusivos para Alisson Becker. Se trata de una edición limitada que ya se encuentra a la venta en diferentes tiendas deportivas internacionales como Futbol Emotion o Just Keeper. Lamentablemente, nunca pudimos verlos en un campo de juego durante un partido oficial.

Estos guantes tienen un patrón de diseño que asemeja a la piel del jaguar (felino en el que se inspiró la marca para elaborar la línea comercial de la Canarinha para Qatar 2022), además del swoosh de Nike no solo en el centro del dorso, sino también sobre el material que recubre los dedos. En cuanto a las caracteríticas técnicas, no hay mayores novedades: se trata de los clásicos Vapor Grip 3 que ya todos conocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *