¿Quién es David Raya, el portero que ha reemplazado a De Gea en la selección de España?

Spread the love

Gran sorpresa causó el último viernes no ver en la convocatoria de España para la próxima fecha FIFA a David de Gea. El portero del Manchester United ha venido recuperando su mejor nivel desde hace varias semanas; sin embargo, su lugar en La Roja ha sido ocupado ahora por David Raya, portero del Brentford inglés.

David Raya «lo está haciendo muy bien desde hace tiempo, tengo muchas ganas de verlo en el contexto selección», dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

«Creo que tiene el perfil para poder ser un buen portero para la selección, ya sea por su calidad en la portería, para gestionar cualquier situación del juego con el balón en los pies, para generar la primera superioridad que es algo que hace el portero de nuestro equipo», explicó el seleccionador español.

¿Pero quién es realmente David Raya?

David Raya nació en la ciudad de Barcelona en 1995. Se formó en las divisiones menores del Cornellá y apenas a los 17 años emigró al Reino Unido para sumarse al equipo filial del Blackburn Rovers.

Allí se ganó medianamente un nombre y consiguió alternar en ocasiones en el equipo principal, que por aquellos tiempos disputaba la Championship, segunda división del fútbol inglés.

Un par de años mas tarde, en 2019, decidió salir de su zona de confort para fichar por el Brentford, equipo que también militaba en la Championship. Rápidamente se convirtió en el arquero titular de la plantilla y fue elegido el mejor de su puesto al final de la temporada.

Tras arañar el ascenso en el curso 2019-2020, finalmente pudo conseguirlo en el 2021. Debutó en la Premier League y viene demostrando un óptimo nivel a lo largo del campeonato. Si bien sufrió una lesión que le impidió disputar poco más de 10 partidos, cuando se ha encontrado en óptimas condiciones físicas, no se ha movido del arco.

Hasta el cierre de esta edición, David Raya ha disputado 15 partidos de la Premier League, encajando 16 goles y dejando su valla invicta en cinco oportunidades. Además, es el cuarto portero de la competencia con mejor porcentaje de atajadas: 76.6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.