Andrew Redmayne ha sido el gran protagonista de los repechajes intercontinentales, luego de atajar el último penal rematado por Perú y darle a Australia la clasificación al Mundial Qatar 2022. Eso sí, siempre realizando extraños movimientos en la línea de meta con el fin de distraer a los jugadores peruanos.
Pero no más. Casualmente, el mismo lunes 13 de junio se llevo a cabo la asamblea 136 de la International Football Association Board (IFAB), donde se determinó que desde ahora los arqueros están obligados a mantener los dos pies sobre la línea al momento de una pena máxima, ya sea durante la realización de un partido o en definición por penales.
De esta manera, los guardametas ya no podrán adelantarse con un pie sobre la línea, como se acostumbra, o realizar ‘bailes’ al estilo Redmayne. Sin embargo, sí estará permitido que los porteros puedan tener un pie detrás de la línea en los penales.
No estoy de acuerdo con la decisión de la fifa. Ya que en penales las probabilidades de hacerlo o a que el arquero la tape son 50 % para cada uno